All Sport Day
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
All Sport Day

Noticias, Fotos, Videos y mucho Mas sobre tus deportes Favoritos...


No estás conectado. Conéctate o registrate

NBA: Jameer Nelson optó por salirse del último año de su contrato con Orlando Magic y se convierte en agente libre:

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SilverPR


Admin

NBA: Jameer Nelson optó por salirse del último año de su contrato con Orlando Magic y se convierte en agente libre: Nelsoniso_300_062912_0Jameer Nelson, el armador del Orlando Magic durante las últimas ocho temporadas, optó por salirse del último año de su contrato el viernes.


Pero la entrada de Nelson en el mercado de agentes libres no significa necesariamente que va a dejar al Magic. El nuevo Gerente General de Orlando Rob Hennigan ha dicho en varias ocasiones en los últimos días que el Magic quiere que Nelson sea parte de la franquicia en los próximos años, y el armador veterano hizo eco de esos sentimientos el viernes en la noche.


“Tengo la esperanza de estar con el Magic, pero tengo que ver en qué dirección quiero ir conmigo mismo y voy a tener que tomar una decisión”, dijo Nelson el viernes por la noche desde su casa en un suburbio de Filadelfia. “Quiero ser un jugador del Magic, sólo se trata de hacer algo. Soy un agente libre por primera vez. Definitivamente es raro. Pero me hace sentir bien saber que el Magic me quiere de regreso. Tengo que hacer lo mejor para mí y mi familia, pero todavía quiero estar con el Magic”.


Nelson, de 30 años, estaba pautado para ganarse $7.3 millones la próxima temporada - el último año de un contrato de cinco años y $40 millones que firmó después de tres temporadas en su carrera en la NBA. Pero debido a que está buscando un acuerdo a largo plazo, Nelson ejerció su derecho a salir del último año de la oferta para poder convertirse en un agente libre sin restricciones. Su esperanza es conseguir un acuerdo de varios años.


“La gente dice que yo debí terminar la (temporada 2012-13) con el Magic, pero todo el mundo en esta liga es negociable”, dijo Nelson. “El Magic ha dicho que me quieren allí, pero al final del día sigue siendo un negocio y cualquier jugador de la liga puede ser objeto de canje. La Ciudad de Orlando siempre me ha abrazado y no muchos jugadores en la NBA pueden decir que han pasado toda su carrera en un uniforme. Espero que ese sea el caso conmigo.”


Nelson y otros agentes libres podrán comenzar a negociar con el Magic y con otros equipos el 1 de julio (domingo a las 12 a.m.). El Magic extendió una oferta al ala-pívot Ryan Anderson, el Jugador de Mayor Progreso en la NBA la pasada temporada, el jueves, convirtiéndolo en un agente libre restringido. El Magic tendrá el derecho a igualar cualquier oferta de contrato que Anderson reciba de otro equipo.


Según los términos originales de su contrato, Nelson tenía que decidir su destino en la agencia libre el 15 de junio, pero él y el Magic fueron concedidos una extensión hasta el viernes por la NBA. Nelson esperaba poder conocer al nuevo Gerente General y al nuevo técnico del Magic en el momento en que tenía que tomar una decisión, pero hasta ahora sólo se ha contratado Hennigan. La búsqueda de un nuevo entrenador se espera que comience el viernes, el día después del Draft de la NBA.


Al Nelson convertirse en agente libre, el Magic solamente tiene al reserva Chris Duhon bajo contrato en la posición de armador. Hennigan hizo hincapié en la noche del jueves que quiere a Nelson, el co-capitán del Magic junto a Dwight Howard durante las últimas tres temporadas, en un uniforme del Magic el próximo año.


“Esperamos continuar las conversaciones con Jameer y con sus representantes en el momento apropiado”, dijo Hennigan el viernes por la noche. “Como hemos dicho, queremos a Jameer en un uniforme del Magic”.


Nelson promedió 11.9 puntos y 5.7 asistencias la temporada pasada y 15.6 puntos y 6.6 asistencias en los playoffs. Tuvo 27 puntos, 5 triples y cinco asistencias en la derrota del Magic en el Juego 5 contra los Pacers de Indiana en los playoffs.

https://allsportday.foroes.org

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.