All Sport Day
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
All Sport Day

Noticias, Fotos, Videos y mucho Mas sobre tus deportes Favoritos...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Atletismo (Video): El boricua Javier Culson gana el 1er lugar en los 400 metros con vallas de la Liga Diamante de la IAAF, en el Aviva London Grand Prix.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SilverPR


Admin

Atletismo (Video): El boricua Javier Culson gana el 1er lugar en los 400 metros con vallas de la Liga Diamante de la IAAF, en el Aviva London Grand Prix. Culsoon

En su último compromiso antes de las Olimpiadas de Londres, Javier Culson dio otra enorme actuación que reafirma sus posibilidades de subirse al podio olímpico.

El ponceño se apuntó hoy otra victoria ante la elite mundial de los 400 metros con vallas al ganar el Aviva Grand Prix de Londres con tiempo de 47.78 segundos. Es la segunda carrera consecutiva que Culson para el reloj con dicho tiempo, el cual es la mejor marca del año.

Culson volvió a superar al británico David Greene, quien terminó en el segundo lugar con 48.10. El estadounidense Angelo Taylor finalizó tercero con tiempo de 48.43.

El dominicano Félix Sánchez terminó quinto con 49.68, mientras que el estadounidense Bershawn Jackson fue descalificado.

Para Culson, fue otra muestra de que se encuentra en óptimas condiciones de cara a los Juegos Olímpicos. El boricua sigue invicto en el 2012 y suma tres carreras consecutivas en 47 segundos. Culson ganó los Bislett Games de Oslo en 47.92 y luego mejoró a 47.78 en el Meeting Areva de París.

Una cuatro horas de la carrera, Culson reveló en su cuenta de Twitter los nervios que sentía. “Tengo los nervios en ‘high’ jajaja pero estoy enfocado, ya sé lo que tengo que hacer... correr como centella jajaja”, escribió Culson.

Pero los nervios no le afectaron en la pista, como lo ha demostrado a través de todo el año. Culson salió con velocidad en el carril 5 y mantuvo un gran patrón. Ya en la penúltima valla tenía la ventaja definitiva, y contrario a la última carrera en París, apretó en el tramo final y ganó claramente la carrera sobre Greene.

Con 16 puntos, Culson es el líder indiscutible de los 400 metros con vallas de la Liga Diamante.

El dos veces subcampeón mundial pondrá ahora todo su enfoque en los Juegos Olímpicos, donde buscará darle a Puerto Rico su primera medalla en el atletismo. Las Olimpiadas serán inauguradas el viernes 27 de julio en Londres, pero no será hasta el 3 de agosto que arranquen las preliminares de los 400 metros con vallas. La final del evento está pautada para el 6 de agosto.

Aquí la repetición de la carrera:

https://allsportday.foroes.org

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.