All Sport Day

Noticias, Fotos, Videos y mucho Mas sobre tus deportes Favoritos...


No estás conectado. Conéctate o registrate

DOMINICANA SE LLEVA EL ORO:

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DOMINICANA SE LLEVA EL ORO: el Lun Jun 25, 2012 2:14 am


REPÚBICA DOMINICANA es el nuevo rey del Centrobasket.

Con una buena defensa y juego de conjunto, el quinteto quisqueyano se impuso anoche 80-72 a Puerto Rico en el partido por la medalla de oro de este torneo, ante una asistencia reportada de 14,108 fanáticos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Creo que ellos estuvieron más organizados y más concentrados en lo que tenían hacer, nosotros lo hicimos (pero) durante una parte del juego”, fue la reacción del centro de Puerto Rico, Daniel Santiago, quien encestó 16 puntos.

República Dominicana fue 35 veces a la línea de tiros libres y convirtió 27 de estos. Puerto Rico tiró de 16-12 de esta área.

“Nosotros empezamos jugando un gran partido. Cuando empezamos a trabajar como en los otros partidos, en conjunto, sacamos nueve puntos. Ahí cambiamos la forma de jugar. Dejamos de darle continuidad a la ofensiva y tratamos de jugar más individual”, dijo por su parte el dirigente boricua Flor Meléndez.

“Ahí ellos se pudieron reponer. Nos dieron un 20-6 en los últimos tres minutos de la primera mitad”.

Cuando se le preguntó sobre los 35 tiros libres realizados por los dominicanos, Meléndez dijo con una sarcástica sonrisa que “ no me gusta buscar culpables del lado de los ‘rayados’ (árbitros) después de los juegos. Eso fue lo que ellos vieron. En el primer cuarto ellos vieron que dimos siete faltas y ellos ninguna”.

Puerto Rico presentó una gran defensa en el primer parcial sobre Jack Michael Martínez y Alfred Horford y luego de cinco cambios de delantera tomó el control del partido con una 'jumpa' de José Juan Barea que colocó el pizarrón del Coliseo 15-14 cuando restaban 3:38 en el parcial.

República Dominicana no volió a anotar en el parcial al tiempo que los boricuas agregaban un canasto de Ricky Sánchez, un enorme donqueo de Edwin Ubiles y un canasto de Danny Santiago para despegarse por siete, 21-14, al concluir los primeros 10 minutos de acción.

Con canastos de Mike Rosario y Ricky Sánchez Puerto Rico se despegó por 11, 25-14.

parcial decisivo

Sin embargo, los dominicanos, con un certero ataque de tres puntos de Francisco ‘El Flaco’ García y la fortaleza de Jack Michael Martínez realizaron un avance de 14-2 paara tomar la delantera 28-27 con canasto de Martínez restando 6:05 en el segundo cuarto.

Otros cuatro empates se produjeron antes de que un canasto de Martínez iniciara un avance de 10-0 que permitió que los quisqueyanos lograran su mayor ventaja del partido al momento, 40-31, con 52 segundos de acción en la mitad.

Un tiro libre de Ricky Sánchez y un bombazo de Barea redujo a cinco el déficit, 40-35, al momento de irse al descanso.

A segunda hora se produjeron seis cambios de delantera, el último con dos tiradas libres de García con 4:21 de acción y que colocaron el marcador 69-67.

“Estuvimos ahí luchando hasta el final. Tenemos un grupo de muchachos jóvenes. Creo que hicimos un buen trabajo y no hay nada para decir que fue un torneo malo para nostoros”, agregó el centro del seleccionado nacional. “Hicimos muchas cosas buenas”.

Meléndez indicó que mañana presentará a los 12 canasteros que representarán a la Isla en el torneo Preolímpico (Repechaje) de las Américas que se celebrará a partir del 2 de julio en Caracas, Venezuela.

Ver perfil de usuario http://allsportday.foroes.org

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.