All Sport Day
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
All Sport Day

Noticias, Fotos, Videos y mucho Mas sobre tus deportes Favoritos...


No estás conectado. Conéctate o registrate

‘ίA CALZON QUITA'O!’, ¿QUIÉN ES EL MEJOR, FLOYD O EL ‘PACMAN’?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SilverPR


Admin

‘ίA CALZON QUITA'O!’, ¿QUIÉN ES EL MEJOR, FLOYD O EL ‘PACMAN’? 6_22_2012_floydmayweather,jr
Sin rodeos, vamos a analizar quién es mejor, Floyd o Manny. El bueno contra el malo, el superhéroe contra el villano. El criterio para este debate está basado en la opinión de este escritor. Vamos a analizar las siguientes categorías: Récord profesional, calidad de oposición, campeonatos ganados, legado en el boxeo y controversias.

1. Primero en la esquina azul, el bueno de la pelicula. MANNY PACQUIAO - 60 peleas (54 ganados, 38 anestesiados, 4 perdidas dos de ellas por nocaut y dos empates).

En cuanto a su récord profesional, el filipino cuenta con una manada de peleas en categorías que van desde las 107.00 libras hasta las 146.00 libras. El récord de este magnífico púgil es impresionantísimo acumulando batalla tras batalla sobre el cuadrilátero a través de los años y dándonos de que hablar día a día.

La calidad de oposición de Manny incluye peleas contra campeones, ex-campeones y futuros miembros del salon de la fama: Los más notables (Marco Antonio Barrera 2 veces, Juan Manuel Márquez 3 veces, Erik Morales 3 veces, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Miguel Cotto, Joshua Clottey, Antonio Margarito, Shane Mosley, Timothy Bradley).

Campeonatos ganados en 6 divisiones diferentes, reconocido como ‘Peleador del Año’ en el 2006, 2008 y 2009. Tambien fue nombrado como el ‘Boxeador de la Década’ desde el 2000 hasta el 2009. Su nocaut sobre el británico Ricky Hatton fue nombrado como el ‘Nocaut del Año’ en el 2009.

Lo que tiene Pacquiao diferente al ‘Money’ Mayweather, es que el filipino ha batallado algunos de los mejores y más temidos boxeadores mexicanos de todos los tiempos y aunque con controversia, ha salido airoso en estos encuentros. Y más que ningún logro o título ganado, Manny va a ser recordado a través de la historia por estas emocionantes batallas que tanto nos hizo a todos gritarle al televisor como si estuviéramos en la esquina de su contrario o como si estuviéramos en primera fila.

Los logros y méritos que este aclamado boxeador muchas veces han sido empañado por sus críticos, y que a pesar de haber logrado tanto en el boxeo muchas de sus críticas incluyen:

a) Acusaciones de uso ilegal de esteroides – Muchos que hemos visto a Pacquiao desde su comienzo, y que hemos sido adictos al boxeo que tanto amamos sabemos que ningún boxeador a través de la historia ha sido capaz de subir 40.00 libras y seguir siendo no tan sólo efectivo en cuanto a rapidez, mobilidad y poder en sus puños pero inclusive muchisimo mas efectivo que cuando empezo su carrera en un peso, mucho mayor. Pacquiao es un animal entregado a sus entrenamientos y quizás este boxeador es mitad humano y mitad robot ‘cyborg’:. No se le puede restar méritos a su dedicación y esmero a sus entrenamientos. Pero la razón por estas acusaciones han sido en parte por la asociación con el entrenador Ariza, el cual estuvo envuelto en los infames escándalos con BALCO y tambien la interrogante que causaron sus supuestas excusas al no hacerse una prueba de sangre al estilo olímpico, impuesta por Floyd Mayweather, Junior.

b) Muchos críticos y expertos del boxeo creen que el filipino perdió sus 3 batallas contra el gran Juan Manuel Márquez y que se le fue otorgado el triunfo por ‘regalo’. Todos los que vimos esas peleas sabemos que el guerrero azteca le dio 3 dolores de cabeza al filipino en casa una de las peleas, e inclusive los comentaristas de H.B.O. pensaron igual que todos los que creían que Márquez había hecho lo suficiente para ganar.

c) Otra de sus acusaciones al igual que su contrincante es de que ha peleado con boxeadores de renombre que han estado en decadencia, que ejemplo mejor que Oscar de la Hoya y Shane Mosley. Esta es una de las mismas críticas de su también nemesis ‘Money’ Mayweather.

Resumen: Usted sea el juez. No importando las acusaciones, no se puede negar que Manny Pacquiao ha llenado muchísimas sillas y ha brindado lo mejor de si mismo batalla tras batalla y ha sido un peleador el cual no conoce la palabra ‘rendirse’. Pacquiao va a ser recordado como un temido peleador no importando lo que digan las críticas.

En la esquina de los rudos tenemos a Floyd Mayweather, Junior – 43 peleas ganadas con 26 anesteciados.

Su record profesional es uno inmaculado, acumulando 43 victorias sin ver una derrota. En solo una pelea como professional el ‘Money’ Mayweather se ha visto en aprietos contra (José Luis Castillo). Básicamente a parte de ese encuentro, Floyd ha dominado como ha querido a cualquier rival que se le ha puesto en la esquina contraria.

Mayweather, al igual que su tan aclamado contrincante, ha peleado con varios campeones, ex-campeones y futuros miembros del salon de la fama: (Genaro Hernández, Diego Corrales, Jesús Chávez, José Luis Castillo, Zab Judah, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Víctor Ortíz y Miguel Cotto).

Ganar campeonatos nunca ha sido problema alguno para el menor de los Mayweather, acumulando 8 títulos en 5 categorías diferentes. Y reconocido también como el ‘campeón de campeones’ en por lo menos 3 divisiones distintas desde las 130.00 libras hasta las 154.00 donde reina actualmente. Éste a su vez ha sido reconocido con los nuevos títulos del consulado mundial de boxeo ‘EMERITUS’ en la división mediana y el titulo DIAMANTE de la división wélter el cual reconoce al mejor peleador de la división. ‘Boxeador del Año’ en varias ocasiones y como podemos ver, su carrera ha sido una condecorada con medallas, trofeos y campeonatos desde su infancia, algo que no ha tenido el boxeador filipino Manny Pacquiao.

El legado de Floyd Mayweather, Junior en el boxeo definitivamente es uno impresionante. Reconocido como uno de los mejores boxeadores de esta década y la pasada. No ha habido contrincante dentro del ring que haya podido descifrar la defensa impecable de este boxeador. Floyd va a ser recordado como el taquillero más grande que ha habido en el boxeo, una hazaña muy difícil de lograr inclusive para Pacquiao. Mal o bien, les guste o no les guste hay que quitarse el sombrero ante él y admitir que ha logrado lo que ha querido en su carrera… ganar mucho dinero y poner traseros en las sillas.

En cuanto a controversias, Floyd Mayweather ha sido uno de los boxeadores que más ha tenido a lo largo de su carrera. Sus controversias van desde violencia domestica, a peleas fuera del ring, y hasta asociarse con gente de la casta del ex ganguero ‘50 cent’. Sus más notables controversias dentro del ring incluyen:

a) Muchos lo criticaran hasta el dia del Armagedón por supuestamente no haber cedido un poco de dinero y haber peleado con Manny Pacquiao. Floyd ha dicho dentro y fuera del ring en muchas ocasiones que quisiera enfrentarlo, pero muchos consideran que su ego ha sido mayor que su respeto por los fanáticos y por el deporte que tanto amamos. También hay que considerar sus problemas de negocios y su animosidad contra el infame promotor Bob Arum, el cual muchos acusan de ser el causante por el cual estos dos púgiles no se entrenten.

b) Muchos fanáticos, expertos del boxeo y hasta el mismísimo Floyd dudaría del resultado de su pelea contra José Luis Castillo. Una pelea en la cual vimos a un feroz peleador mexicano usando su táctica y su casta para anular el ataque de Junior. Una pelea la cual vio a Floyd en aprietos en varias ocasiones. Pero al final de la campana, sólo había un peleador con la mano levantada y ese fue Floyd Mayweather. Usted de su opinión sobre ese resultado, pero la realidad es que todos vieron a Castillo ganar excepto dos de los jueces.

c) Su mas reciente pelea contra Ortíz fue una que no fue del agrado de todos los que pagaron por verla. El joven peleador Ortíz fue penalizado por usar su cabeza, y perdió la cordura, bajo su guardia y recibió una combinación en el medio del ring y con las manos bajas que va a ser criticada por toda una eternidad. Desde comentaristas hasta expertos del boxeo estaban enfurecidos y aclamaban que Floyd hizo trampa al aprovecharse del desequilibrio mental de su oponente en ese momento. Guste o no, ese tema es uno que va a ser discutido por toda la historia del boxeo.

d) Y la más famosa crítica que ha tenido Floyd ha sido su calidad de oposición. Muchos piensan que el ‘Money’ no ha peleado con lo mejor de lo mejor de cada división e inclusive ha pasado por alto muchos peleadores peligrosos con tal de ganarse una bolsa de dinero más alta con algún otro peleador de quizás menos calidad en el ring.

En resumen: Le guste a quien le guste, la bolsa de banco de Floyd Mayweather, Junior tiene lo suficiente como para alimentar un país entero por un año. Y lo ha hecho no tan sólo por su habilidad de negociante, pero con sus puños dentro del ring. Háblese lo que se hable del táctico peleador, hasta el día que alguien le gane, creo que muchos críticos van a tener que quedarse callados en cuanto a su legado dentro del ensogado.

A CALZON QUITA'O!…

Las dos preguntas más comunes que acostumbramos a hacer cuando hablamos de estos peleadores son dos:

1. ¿QUIÉN GANARĺA ENTRE FLOYD MAYWEATHER Y EL ‘MEXICAN DESTROYER’, EL ‘PACMAN’ PACQUIAO?

Usualmente este escritor, trata de ser lo más objetivo posible. Pero el boxeo que tanto amo es uno complejo que solo poner a dos peleadores dentro del ring y el que pegue más gana.

NO!, el boxeo es un deporte que tiene técnica, disCiplina, matemática (Geometría), atletismo, extrema fuerza y capacidad mental y fisica.

Es mi opinión y mi opinión personal que Floyd Mayweather, Junior le ganaría a Pacquiao en una pelea sumamente fácil. Cuando hablamos de técnica y disciplina dentro del ring, creo que le guste o no a la mayoría de los fanáticos del boxeo, es una incuestionablemente superior a la de el filipino. Su casta boxística y su coeficiente mental dentro del ring no va a permitir que un Pacquiao que aunque fuerte, rapido, duradero, con buen menton y poderoso, llegue a ser la mitad de efectiva de lo que es con cualquier otro peleador al cual el Superman Filipino se ha enfrentado. Las probabilidades de que esta pelea pase eran pocas, y ahora mucho menos con la derrota de Pacquiao ante Bradley. Pero creo que el resultado de una pelea entre Floyd versus Manny en cualquier categoria y en cualquier tiempo, hubiese llevado el mismo resultado. Una Victoria contundente para Floyd “Money” Mayweather jr.

2. ¿QUIÉN TIENE EL LEGADO MÁS GRANDE?

En cuanto al legado de ambos peleadores, creo que Manny Pacquiao ha peleado la mejor oposición y mejores boxeadores en sus mejores momentos. Tambien nos ha dado algunas de las batallas más grandiosas en la historia del boxeo. Y teniendo en cuenta las batallas entre Ali y Frazier, Ray Leonard, Durán, Hearns, Hagler, y Ward ‘versus’ Gatti. El decir que éste será recordado entre esas peleas no es sólo un merito, es un pasaporte a la inmortalidad del boxeo.

Por ahora, yo, como fanático del boxeo…. Simplemente seguiré esperando por una pelea entre los dos. Así ya los dos estén retirados o al final de sus carreras.

https://allsportday.foroes.org

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.