All Sport Day
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
All Sport Day

Noticias, Fotos, Videos y mucho Mas sobre tus deportes Favoritos...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Una victoria de oficio

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Una victoria de oficio Empty Una victoria de oficio Sáb Jun 23, 2012 7:40 pm

RaydenUSA



Vicente del Bosque y Laurent Blanc fueron dos polos opuestos en las ruedas de prensa post-partido en el Donbass Arena, y no sólo por el resultado, que dejó a España en las semifinales de la UEFA EURO 2012, sino por lo convincente del triunfo. Al frente de los elogios estuvo Xabi Alonso, autor de los dos goles españoles, y que el seleccionador español catalogó como un "centrocampista completo” por la variedad y la calidad de sus trabajos en la medular.

Vicente del Bosque, seleccionador de España Esta noche hemos tenido el oficio necesario, porque en la élite de Europa no hay partidos cómodos. Creo que han sido nuestras virtudes y no los fallos de Francia las que nos han dado la victoria.

Laurent Blanc lo ha hecho todo con buen criterio. Es normal que tomara sus precauciones con nuestra banda izquierda. A Andrés Iniesta le incomodaron mucho así que podemos decir que estuvo acertado, pero Francia en ataque ha estado roma en los últimos minutos. Nosotros podemos ganar en profundidad con un delantero clásico, pero esta vez queríamos tener continuidad en el juego sabiendo que ya llegaría alguna oportunidad. Ellos apenas han tenido opciones de gol.

Jugamos con tres delanteros (Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y David Silva), pero a los de atrás de atrás no sólo les pedimos sacrificio, sino que también se sumen al ataque. Esta noche lo ha hecho Xabi Alonso y con acierto. Es un jugador con gran sentido de equipo, sacrificado, sabe dónde tiene que echar una mano siempre; cuando tenemos el balón pivota el juego ofensivo en la construcción y también tiene llegada, como ha demostrado en este partido. Es un centrocampista de los que se denomina completo.

Esta noche hemos llegados muy cansados al final del partido. Hay que activar a los jugadores y recuperarlos bien. Hoy hemos sufrido un calor que en esta época del año es más cruel para el jugador.

Laurent Blanc, seleccionador de Francia

Claro que no nos sentimos satisfechos y que estamos decepcionados porque hemos perdido, más en un torneo como la EURO. Si se analiza nuestra alineación sabíamos que España era muy fuerte por la izquierda, y lo peor es que nos han marcado desde ahí, desde donde queríamos pararlos. Nos da mucha rabia porque sabíamos que eran muy peligrosos en esta parte del campo. Queríamos un 0-0 al descanso, pero con un gol en contra marcar dos goles ante España, con un 65% de posesión, es muy complicado.

Sabíamos que España tenía dos maneras de jugar y no nos ha sorprendido tanto la alineación, porque Fàbregas había jugado el primer partido, aunque quizás esperábamos que jugase Torres. Hay que ser realistas, España es un equipo excelente y podemos decir que es mejor que nosotros. La decepción es palpable. Todos mostramos esta decepción. Tenemos que analizar esta EURO con calma, cada detalle.

Creo que Portugal, Alemania, España, Italia e Inglaterra tienen potencial para ganar este torneo, pero Alemania y España han mostrado su poder y son favoritas. Ganar a España es muy difícil porque hay que ser muy eficaz, pero Alemania también impresiona mucho.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.