All Sport Day
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
All Sport Day

Noticias, Fotos, Videos y mucho Mas sobre tus deportes Favoritos...


No estás conectado. Conéctate o registrate

"Ser abanderado, uno de los momentos más emotivos de mi carrera", dice Nadal

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SilverPR


Admin

"Ser abanderado, uno de los momentos más emotivos de mi carrera", dice Nadal Images?q=tbn:ANd9GcSI23Wnccv6ybqjlcHsuaCON3tgsoFdRXL3YYqWs1lTJ7uqNQaW
El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, dijo este viernes, en una videoconferencia con periodistas y seguidores, que portar la bandera de España en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres "va a ser uno de los momentos más emotivos de mi carrera".

Nadal se refirió a Nadal, que vestía una camiseta de la marca de ropa deportiva estadounidense Nike, en la que se podía leer 'His7ory', en relación a los siete Roland Garros que ha ganado, afirmó que "hay grandes deportistas que podrían haber representado a España en los Juegos, pero me tocó a mí y estoy muy orgulloso por ello".

l tenista argentino David Nalbandian, que hace cinco días protagonizó un altercado con un juez de línea, a quien causó una herida en la pierna al patear una publicidad durante la final del torneo de Queen's ante el croata Marin Cilic y por la que fue descalificado.

"El tenis es un deporte frustrante cuando no golpeas bien la bola y tu rival te devuelve los golpes mejor. Me disgusta lo que pasó con (David) Nalbandian porque le conozco y es un tipo genial. Fue un accidente. Nunca quiso golpear al juez de línea. Estoy cien por cien seguro de que no lo quiso hacer", comentó.

El español, ganador de 11 Grand Slams, admitió que este año hizo algunos cambios en su juego para poder superar al serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, que se impuso al tenista español en las últimas tres finales de Grand Slam antes de Roland Garros (Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Abierto de Australia).

"Este año juego más agresivo contra Novak (Djokovic), llevo la iniciativa en los puntos y eso hace que me sienta más cómodo y que tenga más oportunidades cada vez que juego contra él", admitió el tenista manacorí.

Otro de los cambios que Nadal introdujo esta temporada para mejorar fue su servicio, ya que su tío Toni Nadal, insistió en que jugara con una raqueta más pesada.

"La raqueta ahora es más pesada para poder dar más potencia a mis golpes. Siempre intento mejorar. A veces juego bien, a veces no tan bien, pero siempre intento entrenar y mejorar algunas cosas para ser mejor jugador", dijo Nadal.

Reciente ganador de uno de los cuatro torneos grandes del circuito, Roland Garros, el tenista balear confesó que ante Djokovic, su rival en la final, pasó por momentos complicados, aunque, finalmente, pudo superar al serbio tras la suspensión del partido a causa de la lluvia.

"Sentí que estaba jugando muy bien antes de la final en Roland Garros. Mi familia y mi equipo me ayudaron mucho. La mañana en que se reanudó la final (2-1 para Djokovic en el cuarto set) estaba tan nervioso que me costaba respirar", prosiguió.

Asimismo, el mallorquín afirmó que "las rutinas dentro de la pista me ayudan a mentener la concentración. Intento ir punto a punto, pensando en el momento, siempre con la cabeza fría".

A sus 26 años, el jugador español, que protagonizó muchos partidos épicos, entre los que se incluyen finales históricas, indicó que "Wimbledon 2008 fue el título más emotivo de mi carrera", después de imponerse al suizo Roger Federer en una final maratoniana que también fue interrumpida por la lluvia.

Nadal, que tiene por delante un calendario lleno de competiciones, aseguró que después de Wimbledon tomará "un descanso, unos días libres, porque luego están los Juegos Olímpicos y, más tarde, jugaré en Toronto, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos".

https://allsportday.foroes.org

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.