All Sport Day
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
All Sport Day

Noticias, Fotos, Videos y mucho Mas sobre tus deportes Favoritos...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Juez desestima intento de Armstrong por impedir juicio por dopaje

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

SilverPR


Admin

Juez desestima intento de Armstrong por impedir juicio por dopaje Lance
Texas.- Un juez federal propinó a Lance Armstrong un rápido revés el lunes mientras el estadounidense acudía a los tribunales en un intento por salvar sus siete títulos del Tour de Francia y su reputación como uno de los más grandes ciclistas de la historia del deporte.





El siete veces ganador del Tour de Francia había presentado la demanda el lunes en un intento por evitar que la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés) proceda con el juicio por uso de estimulantes durante gran parte de su larga trayectoria.

Pero en cuestión de horas, el juez federal de distrito Sam Sparks en Austin desestimó la demanda de 80 páginas. Indicó que la petición parecía pretender más avivar la opinión pública a favor de Armstrong que enfocarse en los argumentos legales.

Sin embargo, Sparks no dictaminó sobre los méritos del caso de Armstrong y le permitirá el ciclista estadounidense puede presentar su demanda de nuevo, cosa que, de acuerdo con Tim Herman, abogado de Armstrong, harán probablemente el martes.

La demanda sostenía que las reglas de la Agencia Antidopaje violan los derechos constitucionales del atleta a tener un juicio justo y que la agencia no tiene jurisdicción en el caso de Armstrong. También acusó al director ejecutivo de la Agencia Antidopaje, Travis Tygart, de mantener una campaña personal en contra del sobreviviente al cáncer que ganó el Tour de Francia todos los años de 1999 al 2005.

El juez no se impresionó ante una demanda que dedicó decenas de páginas a la historia de la carrera deportiva de Armstrong y sus prolongadas disputas con oficiales antidopaje.

"Esta corte no se inclina a satisfacer el deseo de Armstrong por publicidad, autoencumbramiento o vilipendio de los acusados, escudriñando en 80 páginas en su mayoría innecesarias en busca del poco material relevante que se atiene a los hechos de sus acusaciones", escribió Sparks.

Herman dijo haber entendido el mensaje.

"Cuando (Sparks) habla, yo escucho", dijo. "Eso no cambia los asuntos legales involucrados o ninguno de los desagravios que buscamos".

Armstrong pidió a la corte emitir una orden restrictiva para el sábado, la fecha límite para desafiar el caso en su contra en el proceso de arbitraje de la Agencia Antidopaje o aceptar las sanciones. De ser hallado culpable, Armstrong podría recibir una suspensión de por vida del ciclismo y el retiro de sus victorias en el Tour de Francia.

https://allsportday.foroes.org

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.