All Sport Day

Noticias, Fotos, Videos y mucho Mas sobre tus deportes Favoritos...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tenis: Roger Federer, actual Nº 3 del mundo, le ganó a Xavier Malisse y pasó a los cuartos de final de Wimbledon:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

El suizo Roger Federer, actual Nº 3 del mundo, se impuso en los octavos de final de Wimbledon al belga Xavier Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3, en dos horas y 11 minutos, después de retirarse durante varios minutos de la cancha central para recibir atención médica por molestias en la espalda.


Federer, que en la tercera ronda ya encontró dificultades ante al francés Julien Benneteau (29º preclasificado), comenzó el duelo frente a Malisse con dudas en el servicio y desconcentrado en los intercambios, donde cometía demasiados errores no forzados.


En un día desapacible y ventoso al suroeste de Londres, el belga disfrutó de tres bolas de rotura al llegar al quinto juego y puso en aprietos al tercer favorito del torneo desde el fondo de la cancha.


A los 27 minutos de juego, cuando el marcador del primer set mostraba un 4-3 favorable a Federer, el suizo, con molestias, decidió retirarse para recibir atención médica. Fue un llamado de atención, por tratarse del seis veces campeón de Wimbledon y récordman histórico de títulos de Grand Slam, con 16.


El ex rey de la ATP regresó ocho minutos después, pero continuaba sin encontrar el tono del partido y su amigo Malisse supo aprovechar su debilidad para imponerse con la devolución y adquirir ventaja en el parcial.


El helvético, próximo a cumplir 31 años, echó mano de su experiencia para sobreponerse a las dificultades y, de repente, le quebró el servicio a su rival en el último juego del set y se impuso con llamativa facilidad en el desempate 7-6 (1).


Tras un parate de cuarenta minutos debido a la lluvia, Federer encontró el camino que lo llevó a vencer a Malisse en las últimas nueve ocasiones en las que se enfrentaron (el belga lo superó por única vez, en 1999, sobre arcilla).


Malisse, de 31 años, vio cómo el suizo, aparentemente recuperado de sus molestias en la espalda, lo atormentaba desde la red para arrollarlo en el segundo set, antes de que un nuevo giro en el partido obligara a Federer a remar de nuevo contra la corriente.


El belga se impuso en el tercer capítulo y rompió el servicio del papá de mellizas al comenzar el cuarto, pero el suizo estaba conjurado para superar cualquier dificultad y plantarse de nuevo en los cuartos de final en el All Englad Club, a los que no faltó en los últimos nueve años.


"Estoy bien. Me sentí mejor a medida que avanzaba el partido, pero al principio del primer set la pasé un poco mal. Parecía que tenía problemas, pero tuve la fortuna de reponerme", afirmó Federer tras el duelo.


Así, Federer, idolatrado por el público en todos lados, pero muy especialmente en Londres, se transformó en el primer varón en meterse en los cuartos de final, en el inicio de la segunda y decisiva semana de competencia.


El suizo ya se aseguró ser el Nº 2 del ránking de la ATP el lunes próximo, debido a la rápida derrota sufrida por el español Rafael Nadal. Y pretende alcanzar otra vez la cima, objetivo que conseguirá si sale campeón este domingo en Wimbledon.


En cuartos de final, Federer jugará con el ruso Mikhail Youzhny (26º), quien superó al uzbeco Denis Istomin por 6-3, 5-7, 6-4, 6-7 (5) y 7-5.


Youzhny había llegado seis veces a los octavos de final en Wimbledon y ahora superó esa barrera personal. Además, se dio el gusto de trepar a cuartos, instancia que ya había alcanzado en los otros tres 'Majors'.

Ver perfil de usuario http://allsportday.foroes.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.